No es Carbón, es Oro.

Author: Nuncadespues Fecha:Enero 16, 2017 / Etiquetas: Oro, Carbón, Todo Es Ciencia, noticias
No es Carbón, es Oro.

Sí, así como lo estás leyendo. Científicos rusos han descubierto, después de varios años de investigación, que es posible obtener un gramo de oro de cada tonelada de carbón.

Investigadores del Centro Científico de Amur, después de estudiar durante 15 años la composición de los carbones de distintos orígenes, encontraron que en las centrales termoeléctricas quedan sedimentos en los filtros utilizados que tienen componentes que pueden ser beneficiosos y perjudiciales.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la división regional de la Academia de Ciencias rusa explican que el procedimiento para encontrar ese gramo de oro es sencillo y que ya se encuentra patentado.

Ese procedimiento comienza cuando el humo del carbón quemado pasa por un proceso de depuración, los sedimentos se limpian con agua y luego se enfrentan a un filtrado especial en el que se alcanza un concentrado y se puede encontrar la presencia del preciado metal. Finalmente el oro que se logra obtener del proceso se refina hasta conseguir un oro de calidad.

Los científicos esperan la ayuda del Centro de Innovación Skólkovo para construir la planta industrial para la extracción de oro donde se pueda experimentar la producción de este metal con la nueva técnica.

ALIADOS